Capilla de Hiedra

El Templo en un atractivo turístico

Este pequeño templo fue fundado el 28 de agosto de 1972 como Iglesia de San Agustín de Hipona, aunque es más conocido como la «Iglesia de Hiedra», pues tanto su fachada principal como sus paredes laterales están totalmente cubiertas por esta planta trepadora.

Capilla de Hiedra, San Agustín, Caripe | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Adriana Boccalon Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info Redactado por la Licenciada Adriana Boccalon
Calificación: 92 de 100 basado en 11 valoraciones de los usuarios

Este pequeño templo fue fundado el 28 de agosto de 1972 como Iglesia de San Agustín de Hipona, aunque es más conocido como la «Iglesia de Hiedra», pues tanto su fachada principal como sus paredes laterales están totalmente cubiertas por esta planta trepadora. Este orgánico estilismo, invento de los lugareños, convirtió al pequeño templo en un atractivo turístico de la población de San Agustín, cerca de Caripe. Encontrar este santuario no tiene pérdida. Está localizado justamente en la intersección de dos vías, la que va hacia Cariaco (estado Sucre) y la que conduce a la Cueva El Guácharo.

Esta Iglesia está ubicada en la parroquia San Agustín del municipio Caripe, muy cerca de la Cueva del Guácharo. La parroquia se halla dentro de un valle a 950 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura que oscila entre los 18 y 28º C

En la iglesia como en todo el pueblo se celebran las festividades en honor a San Agustín entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. En estas celebraciones realizan misas, procesiones, novenas en homenaje al santo patrono, elección de las reina de la feria, venta de alimentos y bebidas, presentaciones de grupos musicales, juegos de azar, etc.

 
Ubicado en un valle situado en el macizo de Caripe. Limita por el norte con el estado Sucre, por el sur con el municipio Piar, por el este con los municipios Bolívar y Punceres y por el oeste con el municipio Acosta.

 

Por favor, Haga sus Comentarios