Salto La Paila

Es un salto de agua con altura de unos 30 metros

Muy cerquita a la entrada del Parque Nacional El Guácharo, se encuentra un pequeño letrero dando la Bienvenida al Sendero La Paila, desde allí se da inicio a un recorrido de 1.200m que te conduce a una enorme pared por la que baja una hermosa cascada de agua fría (14ºC aproximadamente).

Salto La Paila, Caripe | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Adriana Boccalon Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info Redactado por la Licenciada Adriana Boccalon
Calificación: 95 de 100 basado en 11 valoraciones de los usuarios

Muy cerquita a la entrada del Parque Nacional El Guácharo, se encuentra un pequeño letrero dando la Bienvenida al Sendero La Paila, desde allí se da inicio a un recorrido de 1.200m que te conduce a una enorme pared por la que baja una hermosa cascada de agua fría (14ºC aproximadamente). El sendero tiene una duración de 20 o 30 minutos de ida y la misma cantidad de retorno.

El recorrido cuenta con un gran número de escalones empinados y en ocasiones el camino puede ser resbaladizo debido a la humedad y las hojas caídas, por lo que se recomienda ir caminando despacio y así admirar el hermoso río que acompaña a un lado del camino. Al finalizar el sendero conseguirás un salto de agua de unos 30m, situado en un estrecho cañón con paredes de hasta 70m de altura, una impresionante toma que tu cámara no puede pasar por alto.

 
Ubicado en un valle situado en el macizo de Caripe. Limita por el norte con el estado Sucre, por el sur con el municipio Piar, por el este con los municipios Bolívar y Punceres y por el oeste con el municipio Acosta.

 

Por favor, Haga sus Comentarios