APURE

Es una de las regiones del país donde se hace presente las bellezas del llano venezolano

Esta región llanera es reconocida también como el lugar más criollo de Venezuela, pues de ahí que nacen las populares Fiesta de Elorza en donde año tras año se reúnen los mejores exponentes de la música llanera, orgullo de la cultura venezolana.

Apure, Eje Turístico Los Llanos | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Sala de Redacción Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info
Calificación: 91 de 100 basado en 14 valoraciones de los usuarios

Introducción

Apure es una de las regiones del país donde se hace presente las bellezas del llano venezolano, en la cual se disfruta de la faena llanera con sus ordeños y cabalgatas, así como de la selva, médanos y planicies e incluso, playa de agua dulce. Esta región llanera es reconocida también como el lugar más criollo de Venezuela, pues de ahí que nacen las populares Fiesta de Elorza en donde año tras año se reúnen los mejores exponentes de la música llanera, orgullo de la cultura venezolana.

 
Está ubicado al suroeste del país, en la región de Los Llanos

Delfines Rosados

Entre el río Apure y Portuguesa se pueden apreciar, sobre todo en la época de verano, a las Toninas, una especie de delfines rosados de agua dulce.

Playas de agua dulce

En la población de la Macanilla del Municipio Pedro Camejo, en las temporadas altas de Carnaval y Semana Santa, se forman playas de agua dulce en el río Capanaparo, haciéndose un balneario turístico para acampar y recrearse.

Zonas Indígenas

La población indígena del Estado Apure es de 18 mil habitantes y existen 147 comunidades indígenas. Es ideal para turistas que quieran conocer su cultura ancestral, su forma de organización y todo lo concerniente a su cotidianidad. Para realizar estas visitas es propicio solicitar mayor información en la oficina de Fundei-Apure, ubicado en el Palacio de Gobierno Viejo de la Ciudad de San Fernando.

Los Médanos de la Soledad

Forman parte de los extensos campos de dunas eólicas que se ubican al sur del Estado Apure, los cuales ciertamente nos hablan de un pasado bastante árido en la región. Estos médanos están dentro del Parque Nacional Santos Luzardo, que algunos insisten en llamar Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo por el simple hecho de estar en medio de estos dos grandes ríos de la región llanera que nacen en Colombia y fluyen de manera casi paralela por centenares de kilómetros hasta entregar finalmente sus aguas al Orinoco.

Guasdualito

Es uno de los pueblos más pintorescos del estado Apure; se encuentra ubicado en frontera con Colombia, y colinda con la ciudad de Arauca, destino de Tours de compras de muchos venezolanos... +Info sobre Guasdualito

 

Por favor, Haga sus Comentarios