Cojedes

Es reconocido por la cantidad de paisajes de gran belleza natural

Cojedes se encuentra en el centro-oeste del país. Es reconocido por la cantidad de paisajes de gran belleza natural exenta de contaminación. Las grandes extensiones de llanuras, bosques, sabanas, montañas, ríos, reservorios y ecosistemas de abundante flora y fauna, son de gran interés para la práctica de observación de animales silvestres.

Cojedes,  Eje Turístico Los Llanos | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Sala de Redacción Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info
Calificación: 91 de 100 basado en 10 valoraciones de los usuarios

Introducción

Cojedes se encuentra en el centro-oeste del país. Es reconocido por la cantidad de paisajes de gran belleza natural exenta de contaminación. Las grandes extensiones de llanuras, bosques, sabanas, montañas, ríos, reservorios y ecosistemas de abundante flora y fauna, son de gran interés para la práctica de observación de animales silvestres como leopardos, zorros, chigüires, venados, antílopes y un sinfín de aves. Donde hacen vida también amplios hatos de ganado bovino.

Una de las actividades turísticas que se realizan en Cojedes son los emocionantes paseos fluviales, donde se podrán observar también, en su hábitat natural, toninas (delfines rosados), caimanes y peces de diversos tamaños y especies.

 
Está ubicado en el centro-noroeste del país, en las regiones Central y cordillera de la Costa. Limita al norte con Yaracuy y Carabobo, al este con Guárico, al sur con Barinas, al oeste con Portuguesa y al noroeste con Lara. Su capital es la ciudad de San Carlos

Parque Nacional Tirgua

También conocido como Parque Nacional Gral. Manuel Manrique. Es una amplia extensión de territorio que posee recursos biológicos, físicos, culturales y paisajísticos de importancia nacional e internacional. Forma parte del sistema montañoso de la cordillera de la costa en su tramo occidental abarcando parte del macizo de Nirgua... +Info sobre el parque nacional

Hato Piñero

Considerado como uno de los principales destinos del turismo ecológico y lugar impresionante para admirar la naturaleza, son 60 mil hectáreas aproximadamente las que se caracterizan por ofrecer a turistas e investigadores extranjeros un turismo ecológico, lleno de una enorme diversidad de fauna y actividades ganaderas y agroindustriales.

En su extensión, han sido reconocidas más de 350 especies de aves, que se pueden divisar muy fácilmente como las garzas, corocoras blancos, colorados y castaños, águilas pescadoras, guacamayas, loros, gavilanes, zamuros, colibríes. La actividad de observación de aves es una de las más buscadas por los visitantes que se deleitan y se asombran, debido a la cercanía con las aves y lograr excelentes recuerdos audiovisuales.

Monumento a la Batalla de Taguanes

El 3 de junio de 1913 se construyó este histórico monumento bajo la administración del gobernador José Felipe Arcay, para conmemorar el centenario de la batalla que se libró en la sabana de Taguanes, la cual le abrió las puertas al Libertador Simón Bolívar hacia Caracas, durante la Campaña Admirable. Ubicado al este del estado, por la Troncal 5, vía hacia el estado Carabobo.

Parque Acuático Agroaventuras – Tinaquillo

El Parque Acuático Agroaventuras es un complejo turístico muy visitado por propios y visitantes. Cuenta con muchas piscinas y toboganes, ideal para pasar todo un día disfrutando en las distintas instalaciones.

El parque cuenta con instalaciones con capacidad para 2.500 personas. En todas las áreas se halla personal de seguridad y letreros que le indican al bañista las normas que debe seguir para evitar accidentes.

El complejo cuenta con piscina familiar, piscina de olas, tobogán «El Avión», tobogán familiar, área deportiva, cancha de fútbol en arena, cancha de voleibol en arena, cancha de bolas criollas, parque infantil, áreas verdes, venta de comida, bebidas y chucherías.

Se encuentra en el Sector Altos de Guayabito, frente a la bomba PDV Taguanes. Vía las Areneras, Tinaquillo

 

Por favor, Haga sus Comentarios