Guasdualito

Es uno de los pueblos más pintorescos del estado Apure

Es uno de los pueblos más pintorescos del estado Apure; se encuentra ubicado en frontera con Colombia, y colinda con la ciudad de Arauca, destino de Tours de compras de muchos venezolanos

Guasdualito | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Sala de Redacción Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info
Calificación: 89 de 100 basado en 9 valoraciones de los usuarios

Es uno de los pueblos más pintorescos del estado Apure; se encuentra ubicado en frontera con Colombia, y colinda con la ciudad de Arauca, destino de Tours de compras de muchos venezolanos.

Por su condición de Mezopotamia, se pasean por él varios caudales, entre ellos el río Apure (uno de los más importantes de Venezuela) que se forma de la confluencia de los ríos Sarare y Uribante. La tranquilidad de estas aguas apureñas permite a los visitantes observar a toninas en su ecosistema y admirar los paisajes selváticos que las rodean, como los son Caparo y San Camilo.

Los turistas pueden optar por realizar un fin de semana de pesca, avistamiento de aves, pasar el día en la selva o visitar alguno de los hatos, haciendas o fundos de la región. Los programas de pesca se realizan solo en determinada temporada, específicamente del 15 de Mayo al 15 de Noviembre de cada año. Una de las actividades recreativas favoritas de quienes han dado paso por este destino venezolano es el Safari fotográfico, en el que pueden tomar memoria gráfica y digital de las maravillas de la fauna silvestre que se pasea a todas las anchas de sus llanuras.

Guasdualito es epicentro de la cultura llanera, en él se celebran ferias y festivales de música tradicional, destacando los Carnavales de El Gamero y La Trinidad de Orichuna, que convocan año a año a turistas a celebrar en el Alto Apure. El pueblo cuenta además con su propio Complejo Ferial, que permite la realización de diferentes actividades culturales, realizándose eventos criollos, manifestaciones gastronómicas, juegos tradicionales, competencias de canto y baile, entre tantos otros.

Este colorido pueblo está tallado en la historia venezolana, ya que es tierra de la Batalla de la Mata de Miel en Febrero de 1816, una de las batallas independentistas venezolanas. Para la fecha José Antonio Páez se encontraba en Guasdualito protegiendo el poblado, y supo de la presencia de las tropas realistas en la Mata de Miel (lugar de la batalla). Esta fue razón suficiente para que Páez decidiera lanzar un ataque a los españoles; al mando de una fuerza de 500 hombres logró la victoria, dejando en el campo a 400 muertos y 500 prisioneros a merced del ejército libertador.

 
Guasdualito limita al norte con los estado Barinas y Táchira. Al sur con el municipio Rómulo Gallegos y la República de Colombia. Al este con los municipios Muñoz y Rómulo Gallegos. Al oeste con el municipio Rómulo Gallegos y la República de Colombia.

 

Por favor, Haga sus Comentarios