Cayo Francisqui

Es un conjunto de 3 pequeñas islas al este del Gran Roque

Es uno de los lugares más excepcionales del archipiélago, con playas de arenas blancas y finas y aguas cristalinas de distintas tonalidades turquesa

Cayo Francisqui, Archipiélago Los Roques | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Redacción Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info
Calificación: 95 de 100 basado en 55 valoraciones de los usuarios

El Cayo

Es un conjunto de 3 islas, las cuales se conocen como superior, media e inferior Francisqui, a las que se llega en aproximadamente 10 minutos desde el Gran Roque. Es uno de los lugares más excepcionales del archipiélago, con playas de arenas muy blancas de origen coralino, aguas cristalinas de distintas tonalidades de azules y turquesa y, en el medio de toda esta belleza, una gran laguna que une las tres extremidades de estas maravillosas islas.

En este cayo realizan múltiples actividades que aseguran la diversión de los turistas. En su parte baja se encuentra la escuela de vela ligera, en la que alquilan equipos además de dar cursos de kitesurf. Y en la parte alta los visitantes pueden degustar de alta gastronomía basada en frutos del mar a orillas de estas paradisiacas playas.

Cómo Llegar

Para visitar este paradisiaco lugar enclavado en el Caribe venezolano, se hace por vía aérea desde cualquier aeropuerto del país, con aeronaves pequeñas, sin embargo, los vuelos regulares despegan desde el Aeropuerto Simón Bolívar (Maiquetía, estado Vargas) y el Aeropuerto Nacional Higuerote (estado Miranda). Hay conexión en vuelos chárter desde la isla de Margarita,el trayecto puede durar una hora. Para un viaje seguro puedes contactar a la Agencia de Turismo Viajes Los Roques.

Desde El Gran Roque el viaje en lancha tarda en llegar aproximadamente de 10 a 15 minutos.

Dependencias Federales
Promociones Turismo Venezuela

 

Por favor, Haga sus Comentarios