Parque La Llovizna

Destino recreativo y turístico icónico de Ciudad Guayana

Brinda al visitante la paz y tranquilidad que genera estar conectados con la naturaleza. Este parque es un escape de lo cotidiano entre varios senderos acompañados por lagunas, malocas y corrientes de agua cristalina con dramáticas caídas.

Parque La Llovizna, Ciudad Guayana | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela José Flores Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info Redactado por el Ingeniero José Flores
Calificación: 70 de 100 basado en 13 valoraciones de los usuarios

Introducción

Destino recreativo y turístico icónico de Ciudad Guayana, que brinda al visitante la paz y tranquilidad que genera estar conectados con la naturaleza. Este parque es un escape de lo cotidiano entre varios senderos acompañados por lagunas, malocas y corrientes de agua cristalina con dramáticas caídas.

Maravillas naturales en un solo lugar

Este monumento natural debe su nombre al Salto La Llovizna, el principal espectáculo del parque, representada por una cascada rocosa de 20 m, que baña con una ligera llovizna a todo aquel que se acerque a observarlo desde el mirador, pero esta cascada no es lo único maravilloso que posee.

El parque tiene una extensión de aproximadamente 165 hectáreas, cuenta con zonas boscosas y extensiones de grama, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes que brindan gran cantidad de paisajes naturales que se adaptan a la necesidad de recreación de sus visitantes. Si lo que quieres es realizar actividades deportivas, recreativas, culturales, fotográficas, aventurarte por senderos boscosos o simplemente quieres acostarte en la grama a meditar o leer un buen libro, el Parque La Llovizna es tu destino. Debes acercarte y descubrir sus lugares escondidos.

En el Sector Sur del parque se encuentra un sistema de 30 islas que se conectan entre sí por caminerías y puentes de piedras, así como senderos naturales; entre ellos podrás encontrar bellos lugares, llenos de lagunas con peces típicos de la región y maravillosas caídas de agua que son producto de la fuerte corriente del Río Caroní.

El Sector Norte es conformado por las tres islas mayores del parque: Los Novillos, Zapateral y Pica-Pica. Esta área se caracteriza por grandes extensiones de grama, zonas boscosas y playas escondidas como Playas Las Arenas, Zapateral y Pozo Escondido, ideal para darse un chapuzón y refrescarse un poco. En este Sector es donde encontrarás el sistema de caminerías por donde, generalmente, trotan los habitantes de la zona; también podrás encontrar la Fuente de Soda, el Teatro de Piedras y la Laguna El Danto, donde podrás alimentar a los peces que nadan en ella. Esta laguna dispone de diversas embarcaciones como kayak, canoas y bote a pedal donde se puede hacer un paseo entre peces. Para los más extremos se pueden lanzar de la Tirolesa situada en las áreas verdes cercanas entre el Teatro de Piedra y la vista del Salto La Llovizna.

Es un sitio ideal para compartir con toda la familia. Puedes comenzar con el recorrido en tren, que permite recorrer el parque en unos 25 minutos, mostrando gran parte del mismo. Durante el recorrido se puede apreciar parte de la flora y fauna que habitan en el parque y sus diversas caídas de agua.

En cuanto a las comodidades cuenta con un lugar donde venden comida, sanitarios y estacionamiento. Si tienes calor y quieres comerte algo refrescante, dentro del parque venden ricos granizados y paletas con sabores frutales. Además, cuenta con áreas de siembra de diversas especies de plantas y cría de peces; en perfecta armonía con el ambiente. Finalmente, no puede dejar de visitar el mercado artesanal para llevarse un recuerdo de este lugar que tiene como protagonista el AGUA.

Cómo llegar al Parque La Llovizna

El Parque La Llovizna es un lugar para el relax, para meditar y ser uno con la naturaleza, allí dejaras atrás tus preocupaciones y te sentirás en otro mundo.

La Llovizna queda situada en el corazón de Ciudad Guayana, entre San Félix y Puerto Orda. Para llegar a este parque tome la avenida Leopoldo Sucre Figarella con dirección a la Central Hidroeléctrica Macagua II y sigue la señalización. El parque está abierto de martes a domingo de 6:00am a 5:00pm.

Ubicación geográfica

 
Estado Bolivar

Por favor, Haga sus Comentarios