Flor de Venezuela

Diseñada por el arquitecto criollo Fruto Viva

Para darle movimiento a esta estructura que consta de una bóveda de 16 pétalos sobre un tallo de diecinueve metros de altura, inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana y en la Orquídea, flor nacional del país.

La Flor de Venezuela, Barquisimeto, Estado Lara | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Ilene Gilly Autores Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info Redactado por Ilene Gilly
Calificación: 85 de 100 basado en 10 valoraciones de los usuarios

Introducción

Ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte es uno de los principales atractivos turísticos del estado Lara.

Esta obra representó a Venezuela en una exposición mundial realizada en Hannover, Alemania en el año 2000, posteriormente fue trasladada a Venezuela e inaugurada en 2008, cinco años después fue decretada como Monumento Nacional.

Fruto Viva, su creador, dijo que desde que planteó esta idea pensó que la estructura debía ser para contribuir a la preservación del planeta y por eso le dio un valor meramente ecológico y proteccionista del ambiente.

 
Barquisimeto, Estado Lara

Pétalos cargados de esplendor

Cuando la flor abre sus pétalos puede alcanzar un diámetro de hasta 39 metros, asombrando así a quienes aprecian su majestuosidad. En el exterior se puede disfrutar de decenas de muestras de flores y plantas que representan la diversidad biológica características de las tierras venezolanas.

Al ingresar se puede disfrutar de variadas exposiciones que ofrecen a los visitantes charlas para conocer la biodiversidad del país, se pueden apreciar los detalles de la vida animal, terrestre y marina.

Los espacios cuentan con 36 peceras para exhibir más de 2600 peces, entre los que destacan la especie de los tembladores, ellos emiten descargas que pueden alcanzar los 700 voltios y es utilizada para encender parte de la bandera de Venezuela que se refleja en los pétalos a través de un sistema eléctrico.

Espacio para la educación

Este recorrido es ideal para disfrutar en familia, los niños quedarán encantados con las maravillas que ofrece este atractivo y a la vez podrán aprender un poco más sobre su país.

Al pasear por su interior observarás los jardines de vegetación exótica, una biblioteca, un anfiteatro y lugares en los que podrás hacer una pausa y comerte algo.

Cada uno de sus espacios busca incentivar la conciencia ambientalista de cada uno de sus visitantes, así como contribuir desde Venezuela a la preservación de la especie humana.

Vista crepuscular

Desde su inauguración La Flor de Venezuela ha sabido comulgar el turismo, la cultura y la recreación para dar a conocer la fauna y flora del país, la tecnología también ha jugado un papel fundamental al lograr atraer a un sinfín de personas que llegan al lugar para presenciar la apertura diaria de sus pétalos.

Acá también podrás encantarte también de las más hermosas vistas de la ciudad de Barquisimeto, ya que cuenta con espacios donde los visitantes podrán ver los paisajes y más hermosos atardeceres que parecerán sacados de una pintura.

Además de incentivar la protección ambiental, este monumento que enorgullece a los barquisimetanos, exalta las tradiciones y símbolos de la cultura venezolana porque entre sus pasillos también podrás degustar de platos típicos de la zona, así como de constantes eventos artísticos que se realizan durante todo el año.

Si tu siguiente destino es la ciudad de Barquisimeto, o si estás de paso por el estado Lara, debes detenerte y conocer este increíble espacio que es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Por favor, Haga sus Comentarios