Playas de Higuerote

Higuerote es uno de los lugares más conocidos y de mayor atracción de la región costeña de Barlovento

Está ubicado a una hora y media de Caracas, vía autopista de Oriente. Este poblado recibe a gran cantidad de turistas en temporada y días feriados, y cada vez atrae a más visitantes los fines de semana, ya que en este sitio se puede encontrar todo lo que se necesita para disfrutar de las hermosas playas.

Playas de Higuerote, Estado Miranda | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela José Flores Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info Redactado por el Ingeniero José Flores
Calificación: 95 de 100 basado en 19 valoraciones de los usuarios

Introducción

Higuerote es la capital del Municipio Brión del estado Miranda. Es uno de los lugares más conocidos y de mayor atracción de la región costeña de Barlovento, ubicado a una hora y media de Caracas, vía autopista de Oriente. Este poblado recibe a gran cantidad de turistas en temporada y días feriados, y cada vez atrae a más visitantes los fines de semana, ya que en este sitio se puede encontrar todo lo que se necesita para disfrutar de las hermosas playas.

Higuerote cuenta con varias playas muy atractivas y a escasa distancia. Posee además varias posadas y hoteles que lo convierten en un excelente destino para disfrutar playas, sol, tambores y más.

Su gran variedad de playas se pueden clasificar de la siguiente manera:

Playas antes del Cabo Codera, al Este:

Cuchivano, Chocolate, Playita 1, Playita 2, Buche, Vista Linda, Los Totumos y San Francisquito.

• Playas después de Cabo Codera, al Oeste:

Puerto Francés, Caracolito, Majagua, Caimán, Chirimena, Corrales, Chirere y Cangrejera.

Ubicación geográfica

 
Estado Miranda

Playas más famosas de Higuerote

Playa Los Totumos

Muy bella en horas del atardecer, llegan lanchas a posarse en esta zona, adornada por verdes y frondosas palmeras y un prodigioso mar de poca profundidad y sin oleaje que convierte a esta playa en un estupendo sitio para los niños. Muchos de sus establecimientos ofrecen comida, alquiler de toldos y sillas.

Playa Puerto Francés

Esta paradisíaca bahía es de aguas tranquilas y poco profundas, se encuentra ubicada en pleno occidente de Higuerote y Carenero. La vista del paisaje es única, sus aguas transparentes y frías. Esta playa le ofrece todos los servicios turísticos necesarios para su tranquilidad. También tendrá la oportunidad de acampar en la playa. Desde este sitio parten las embarcaciones hacia las playas de Caracolito y Majagua.

Playa Caracolito

Es conocida por su casona en el medio de las rocas que se comunica por la arena cuando bajan las aguas. También está la famosa cueva al final de la playa, muy visitada para hacerse fotos en ella. Esta playa está orientada hacia el este, rodeada de vegetación y rocas, con una fina arena coralina, de poca profundidad y un oleaje que va de suave a moderado. Posee todos los servicios turísticos. Es una playa a la que se llega en lanchas que parten del muelle de Puerto Francés.

Playa Majagua

Está situada entre las playas Caimán y Caracolito, para llegar a ella es necesario tomar las lanchas en Puerto Francés o en Los Corrales. Está bordeada por un encantador paraje rocoso y de espesa vegetación. No ofrece ningún servicio turístico, por eso tiene poca afluencia turística a diferencia de otras playas de este sector, pero esto la hace ideal para el descanso y la tranquilidad.

Playa Chirere

Por el fuerte oleaje se recomienda tener precaución al bañista. Anteriormente para llegar a esta playa se requería un vehículo 4×4 debido al camino accidentado, pero la vía ha sido mejorada (2018) y puede ser transitada por vehículos pequeños sin dificultad. Lo increíble de esta playa es el color de sus aguas, que recorren los colores del azul hasta el turquesa.

Playa Chirimena

Está ubicada a media hora de Higuerote. Es un inmenso paraíso que comienza después del pueblo de Chirimena y se extiende hacia el oeste unos 3.000 metros más. Posee un río que desemboca en el mar y en cuyos márgenes los visitantes colocan sus toldos y sillas. Generalmente ofrece grandes olas, perfectas para los surfistas.

Playa Caimán

Localizada en el extremo este de Chirimena. Es una pequeña playa de arenas coralinas rozadas por un mar bravío y profundo. Abundan los arrecifes, especialmente en el oriente de la playa. Cuenta con un pequeño kiosco que abre sus puertas únicamente en temporada alta. No cuenta con más servicios turísticos. Es un lugar encantador, ideal para quienes buscan un rincón privilegiado por la naturaleza y lejos de la multitud.

Playa Chocolate

Ubicada en el pueblo de Carenero, a 15 minutos de Higuerote, corre paralela a la avenida Rotival o Avenida la Playa. Se llama así por el color marrón de sus aguas, que se forma por la arena que levantan las olas al reventar.

Playa Cuchivano

Está muy cerca del terminal de pasajeros, en pleno pueblo de Higuerote. Sus aguas son similares a Chocolate. Aquí se encuentra el muelle de pescadores donde se puede comprar pescado fresco.

Playa Buche

Está escondida entre los manglares de la zona. Hacia la derecha se anclan las embarcaciones tipo lancha y algunos veleros. Se puede llegar a ella solo en lanchas que salen desde el pueblo de Carenero.

Playa San Francisquito

Hermosa playa, pequeña y de aguas profundas. A ella se puede llegar en autobuses que salen desde el pueblo de Higuerote. Cuenta con el alquiler de kayaks para niños.

Playa Los Corrales

Ubicada a tan solo 35 minutos de Higuerote. Con unos 600 m de extensión, es un lugar ideal para jóvenes y deportistas, se pueden practicar en ella actividades como surf, skinboard y kitsurfing. Se llega a esta bella playa vía Chirimena, pero cruzando hacia la derecha una vez pasado el río. Hay varias posadas muy lindas en esta zona.

En fin, las hermosas playas de Higuerote se distinguen por ser seguras para grandes y pequeños gracias a su fondo llano y un oleaje moderado, además de ser reconocidas por sus característicos guacucos, que son recogidos fácilmente en la superficie de la arena.

Todas estas playas convierten a Higuerote en uno de los destinos turísticos predilectos por los venezolanos, sobre todo los caraqueños, a la hora de escaparse un fin de semana de la ciudad o pasar unas vacaciones. Aquí encontrará todo lo necesario, en especial para quienes buscan un ambiente para relajarse y divertirse.

 

Por favor, Haga sus Comentarios