Playa Parguito

En ciertas épocas del año las tortugas retornan a desovar en las tibias arenas de esta playa

Parguito es una playa de un poco más de un kilómetro de largo de arena blanca y fina que se halla al noreste de la Isla de Margarita (Estado Nueva Esparta)

Playa Parguito, Estado Nueva Esparta | Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Mesa de Redacción Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info
Calificación: 97 de 100 basado en 105 valoraciones de los usuarios

PLAYA PARGUITO:

Parguito es una playa de un poco más de un kilómetro de largo de arena blanca y fina que se halla al noreste de la Isla de Margarita (Estado Nueva Esparta), es muy visitada durante todo el año y mucho más en temporada alta, en especial por los jóvenes, gracias a su condición de oleajes fuertes, lo que ha permite desarrollar actividades como el surf y bodyboards, además la creación de escuelas que se dedican a enseñar estos deportes. En ocasiones, en esta playa se llevan a cabo eventos importantes como competencias nacionales e internacionales de los deportes antes mencionados. Eventos de mucho renombre como el Bodyboard Pro Festival y el Campeonato Mundial de Bodyboard se han realizado en esta playa.

En un extremo de esta hermosa playa se encuentra una pequeña colina, desde la cual muchas personas enfocan el lente de sus cámaras para capturar fotografías impresionantes de la playa. También, en ciertas épocas del año las tortugas retornan a desovar en las tibias arenas de esta playa, sin lugar a dudas, es todo un espectáculo natural.

SERVICIOS:

La playa cuenta con muchos servicios como restaurantes, tiendas de ropa y artesanía, aunado a esto, algunos vendedores ambulantes ofrecen comidas y bebidas a lo largo y ancho de la playa. También alquilan sillas y toldos, y hay un grupo de personas que se encargan de prestar servicios de masajes.

Cerca de playa Parguito hay apartamentos vacacionales en alquiler, hoteles y posadas para todos los gustos y presupuestos. Además, a escasos minutos se encuentran los centros comerciales más afamados de la Isla de Margarita.

UBICACIÓN:

Playa Parguito está ubicada en la parte noreste de la Isla de Margarita, al norte del centro poblado El Tirano y al sur de Playa El Agua.

Cómo llegar:

Desde Porlamar se toma la Avenida 31 de Julio luego de pasar Salamanca, la Fuente y Cimarrón se llega a Playa Parguito.

Atractivos de interés turístico

• Playa El Agua
• Playa El Yaque
• Basilica Nuestra Señora del Valle
• Castillo San Carlos de Borromeo
• Castillo Santa Rosa
• Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
• Fortín La Galera
• Fortín Santiago de la Caranta
• Iglesia Santa Ana
• Isla de Coche

 

Playa Parguito se halla en la parte noreste de la Isla de Margarita

Por favor, Haga sus Comentarios