Arroz con Leche
Un dulce muy fácil y rápido de preparar
Arroz Con Leche #TurismoVenezuela
Turismo Venezuela Lucymar Delgado Archivo
Este postre es típico en la gastronomía venezolana. Un dulce muy fácil y rápido de preparar, para comer frío o caliente. A pesar de que se destaca en la dulcería criolla, este postre lo adoptamos de los europeos que emigraron a Venezuela hace décadas. Se conoce que su origen es asiático, y fue conociéndose en los continentes africano y europeo, para finalmente llegar a América, donde la gran mayoría de sus países lo destacan como un dulce popular.
Si eres venezolano, debe sonarte familiar la canción que dice «arroz con leche me quiero casar, con una viudita de la capital». Esta canción es una muestra del lugar que ocupa el arroz con leche en la cultura gastronómica nacional. Es muy popular, fácil y rápido de preparar. Los venezolanos adoptamos la receta de los españoles, quienes conocieron hace muchas décadas este postre, que es de origen asiático; y por tratarse de un dulce con base de este popular cereal, no es de extrañarse.
Aquí te enseñamos cómo prepararlo, toma nota.

 

 

Ingredientes:
Un litro de leche
200 g de arroz blanco
125 g de azúcar
2 astillas de canela en palo
Canela en polvo al gusto
Preparación:
En primer lugar, en una olla debes colocar a sancochar el arroz, es importante que no agregues sal al agua; deja secar y retira del fuego.
Por otro lado, debes agregar en una olla la leche líquida, preferiblemente muy pura de leche; a esto vas a agregar el azúcar y la canela en palo. Vas a remover hasta que la azúcar se encuentre totalmente disuelta y comience a hervir.
Una vez hierva, debes agregar el arroz ya cocido, y colocar a fuego bajo. Cocinar removiendo constantemente, y agregar si lo prefieres, un poco de esencia de vainilla o un poco de piel de limón rallada.
Para saber si está listo el postre, debes verificar que el arroz con leche se haya secado, pero no demasiado; que quede suficientemente mojado cada grano.
Para finalizar, lo prefieras caliente o frío, tienes que agregarle la canela en polvo, y cualquier otro que consideres para adornar.

 

 


 

Comparta con sus amigos en las Redes Sociales

 

Déjanos tu opinión


 

 

 

Principales Destinos Turísticos de Venezuela