Los andes venezolanos
Comida y paisajes que enamoran
Los andes venezolanos, comida y paisajes que enamoran #TurismoVenezuela
Turismo Venezuela Lucymar Delgado Archivo
Un viaje a los andes venezolanos, es un viaje para la vista y el paladar, pues la comida de esta región es tan imponente como sus paisajes. Así que dispónganse a disfrutar, porque la vida es antes y después de comer Trucha al Ajillo con un trago de Miche.

 

 

 

Los rincones del mundo son recordados de muy buena manera por su comida. En aquella esquina de la calle Freitas venden las mejores empanadas del país, en el centro de San Carlos te puedes comer un patacón que no tiene nada por envidiarle a los que hacen en la “Calle del Hambre” en Maracaibo.
Los recuerdos del venezolano están llenos de sazón y la buena noticia es que el país posee una variopinta gama de productos gastronómicos por ofrecer. Entre los que, sin duda alguna, resalta la comida andina.
Sumito Estévez, chef venezolano oriundo del estado Mérida, afirma en uno de sus artículos que “comer muchas veces es re-saborear el pasado. Recordar amores, conversaciones, caricias, éxitos, soledades. No es únicamente nostalgia por nuestra propia infancia: es nostalgia pura y simple, la que siente un expatriado alejado del terruño y la que siente un viajero que fue feliz”.
En conclusión, comer es recordar y de eso se trata precisamente la gastronomía andina, recordar que existe una región del país en la que, además de un clima maravilloso, se cocina SABROSO en mayúscula.
Si todavía no ha visitado esa, es hora de que lo haga y se deleite con sus sabores, para comenzar a coleccionar recuerdos. En caso de que tenga un viaje planeado para los próximos días entonces este artículo le cayó como anillo al dedo.

 

 

 

¿Qué comer en los Andes venezolanos?
La Arepa Andina
Los andes venezolanos, comida y paisajes que enamoran #TurismoVenezuela
La Arepa Andina es una opción maravillosa con la que se acompaña la mayor cantidad de comidas en la región. Un centímetro de delicia que a todos enamora, pues es tan delgada y crujiente como una galleta.
En teoría, hacerlas resulta un procedimiento fácil, consiste en preparar una masa con harina de trigo, leche, huevo, mantequilla y azúcar. El asunto está en dejarla en su punto para luego hacer la forma de las arepas lo más delgada que se pueda; generalmente se comen en desayunos y cenas, pero también como contorno de un plato principal.
La Pisca Andina
Los andes venezolanos, comida y paisajes que enamoran #TurismoVenezuela
El que fácilmente puede ser la Pisca Andina, se trata de una sopa que lleva una cantidad muy variada de ingredientes que van desde aliños verdes (cilantro, ajo porro y cebollín), hasta huevo y leche.
Aunque existen variaciones de acuerdo al gusto o tradición de la familia que la prepare. Por ejemplo, la Pisca Negra que se hace solo con agua y aliños fritos antes de ponerlos a cocinar con el líquido; la Pisca Andina Blanca, que lleva queso y huevos, se agregan cuando el caldo está caliente y se retira del fuego; y el Caldo de Papas, igual a las dos anteriores, aunque su base es caldo de alguna proteína.

 

 

 

Pescado que enamora
Los andes venezolanos, comida y paisajes que enamoran #TurismoVenezuela
Los Andes venezolanos y sus aguas frías, son la fuente de vida de un tesoro gastronómico, la Trucha. Un tipo de pescado que, aunque no es autóctono de esta región, ya forma parte de su idiosincrasia.
Cualquier restaurante en esta zona de Venezuela puede ofrecer mil versiones distintas de este plato. Por sus características, es una carne blanca rica en ácidos grasos, que goza de muy buena reputación entre las personas.
La forma más común de prepararlo es Trucha al Ajillo, plato que consiste en la cocción del pescado con mantequilla y una buena cantidad de ajo; los expertos culinarios afirman que éste es el ingrediente perfecto para el sabor característico de la Trucha, que suele ser muy ligero en comparación con otros pescados de su especie, como el salmón.

 

 

 

El complaciente sabor de un buen dulce y el Miche
Los andes venezolanos, comida y paisajes que enamoran #TurismoVenezuela
Cuando de dulces se trata, la región también destaca. La Chicha Andina, la Cocada, los Dulces Abrillantados, la Melcocha y los Plátanos Deshidratados, forman parte de un compendio interesante que le da un matiz distinto a la región.
El uso del papelón en la Melocha y la canela de la Chicha, se convierten en sabores muy populares para los paladares de todo el país. Sin embargo, es un licor el que se lleva cinco estrellas en lo que a popularidad se trata.
Se llama Miche, aguardiente fuerte como las montañas de la Cordillera de los Andes, que viene de la fermentación de las panelas de papelón, para luego ser destiladas. Su sabor y olor son bandera de los Andes y un arma contra el frío; en su viaje, no puede dejar pasar la oportunidad de probar esta bebida muy particular.

 

 

Comparta con sus amigos en las Redes Sociales

 

Haga sus Comentarios


 

 

 

Destinos Principales destinos turísticos de Venezuela