Quesillo venezolano
El postre que no falta en la fiesta
Quesillo venezolano, el postre que no falta en la fiesta #TurismoVenezuela
Turismo Venezuela Lucymar Delgado Archivo
El quesillo es un postre original venezolano, aunque a veces es considerado una versión mejorada de la Leche Asada española. Este flan de leche además de ser el favorito de grandes y pequeños, es para disfrutar en toda ocasión, puedes acompañarlo de una buena taza de café o de un refresco.
De hecho, en las celebraciones de cumpleaños venezolanas, el quesillo siempre se encuentra en la mesa principal, acompañando a la torta del festejado.

 

 

Ingredientes:
Para la mezcla:

5 huevos
1 lata de leche condensada (395g)
1 lata de leche líquida (medir con la lata de leche condensada)
1 cucharada de vainilla


Para el caramelo:

1/4 taza de agua
1/2 taza de azúcar granulada (para preparar el caramelo)


Preparación:
El primer paso consiste en preparar el caramelo, para ello se requiere de una quesillera (olla circular pequeña con tapa) en la que vas a agregar el agua y la azúcar granulada, sobre fuego bajo.
Luego de alcanzar el punto de hervor, debes remover con la ayuda de una cuchara constantemente, esto debes hacerlo hasta conseguir un caramelo suficientemente espeso y que se torna color moreno (mucho cuidado y supervisión para no dejar quemar).
Una vez lograda la contextura deseada, es necesario con la ayuda de un guante (para que no te quemes), mover la quesillera en forma circular, de manera de que puedas adherir la mezcla en los alrededores internos de la quesillera, al lograrlo deja enfriar.
Por otra parte, con ayuda de la licuadora, mezcla el contenido de la leche condensada, los 5 huevos, la cucharada de vainilla y la cantidad de leche líquida que cubra la lata de leche condensada.
Una vez tengas esta mezcla, y por otro lado haya cristalizado el caramelo en las paredes de la quesillera, puedes verter el líquido mezclado en ella. Debes cocinar a baño de maría durante 30-45 minutos, esto dependerá de la cantidad de mezcla y el tamaño de la quesillera.
Debes estar al pendiente durante su cocción, una vez notes que su textura se asemeja a la de un flan, introduce en el quesillo un cuchillo para comprobar que esté seco, al confirmarlo, puedes retirar del fuego; dejas enfriar y acompañas de un buen café.

 

 


 

Comparta con sus amigos en las Redes Sociales

 

Déjanos tu opinión


 

 

 

Principales Destinos Turísticos de Venezuela