27 de septiembre: Día Mundial del Turismo
Turismo y transformación digital

Hoy como cada 27 de septiembre se celebra el Dia Mundial de Turismo. Como es menester, la Organización Mundial del Turismo (OMT) fija cada año el lema para el festejo, en este 2018 la celebración se hace bajo el lema «Turismo y transformación digital»

Hoy como cada 27 de septiembre se celebra el Dia Mundial de Turismo| Portal de Turismo de Venezuela
Turismo Venezuela Mesa de Redacción Varios
Texto de: TurismoVenezuela.info
Calificación: 98 de 100 basado en 55 valoraciones de los usuarios

Hoy como cada 27 de septiembre se celebra el Dia Mundial de Turismo.

Como es menester, la Organización Mundial del Turismo (OMT) fija cada año el lema para el festejo, en este 2018 la celebración se hace bajo el lema «Turismo y transformación digital».

Esta cita señalada en el calendario mundial para todos aquellos que tienen relación directa e indirecta con la actividad turística se gestó en el año 1979 durante la celebración en España de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ente adscrito a las Naciones Unidas, donde se decidió instituir a partir del siguiente año (1980) el Dia Mundial del Turismo.

El lema «Turismo y transformación digital» es una manera de reconocer la importancia de la tecnología de la información en el desarrollo de esta actividad, la cual es el tercer sector exportador del mundo, con cifras que ascendieran a más de 1,4 billones de euros, lo que representa un 7% de las exportaciones totales registradas en el mundo.

Las declaraciones de la OMT evidencian que: “gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.

Además, este organismo afirma que el Dia Mundial del Turismo de este año ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

Rosendo Acosta, extitular de la cartera de turismo del estado Sucre, a propósito de este día tan especial para el sector turístico, reflexiona que: “Es el momento de que los Prestadores de Servicios Turísticos tomen la iniciativa de invertir en plataformas tecnológicas que faciliten al turista concretar las reservas, bien sea para hoteles, posadas, agencias de viajes e incluso restaurantes. La adquisición de tecnología no debe verse como un gasto superfluo, sino como una inversión que pudiera tener la misma importancia de acondicionar el lugar físico donde opera como empresa”.

Desde TurismoVenezuela.info extendemos nuestros saludos a todos los Prestadores de Servicios Turísticos del País

 

Por favor, Haga sus Comentarios